Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Muere Miguel Calero, ex portero colombiano del Pachuca de México

calero-pachuca.jpgEste martes falleció en la Ciudad de México el ex portero colombiano Miguel Calero producto de dos trombosis cerebrales. Calero fue jugador del Club Pachuca de México en donde consiguió cuatro títulos de la liga mexicana.

En un comunicado de prensa, el Club Pachuca informó que “este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido… tras haber sufrido dos episodios de trombosis que derivaron este lunes en una muerte cerebral”.

Miguel Calero tenía 41 años y llegó a México en la temporada 2000 para el Pachuca, único club en el que jugó en la liga mexicana y en donde consiguió cuatro títulos de liga, tres campeonatos de la Concacaf y una Copa Sudamericana, único trofeo continental que ha ganado un equipo mexicano.

Con la selección de Colombia disputó seis Copas América y ganó la del 2001. Su paso por el fútbol colombiano fue con el Deportivo Cali y Atlético Nacional. Calero anunció su retiro como futbolista profesional el 29 de septiembre del 2011, luego de sufrir una trombosis venosa en el brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.

La muerte de este gran arquero ha conmocionado al mundo futbolístico. En las redes sociales todos los clubes mexicanos han hecho patentes sus condolencias y grandes figuras del fútbol mundial han lamentado este deceso.

En su cuenta de twitter, Javier “Chicharito” Hernández, jugador del Manchester United escribió: “Chicharito Hernandez ‏@CH14_  Me uno a la pena que embarga a la familia Calero y a todos sus seres queridos, les deseo pronta resignación. QEPD Miguel Calero”.

Por su parte la CONMEBOL anunció en su cuenta de twitter que se guardará un minuto de silencio en honor de Miguel Calero. “Habrá un minuto de silencio en honor al exportero Miguel Calero en la primera final de la Copa Bridgestone Sudamericana @CBS_oficial”.

En un comunicado oficial, la CONMEBOL señaló: “Este miércoles 5 de diciembre, en la primera final de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 entre el CA Tigre y Sao Paulo FC en el estadio 'La Bombonera' de Boca Jrs, habrá un minuto de silencio en honor al exportero colombiano”.

Por su parte, el goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao señaló en su cuenta de twitter: ‏@FALCAO “Que tristeza tan grande produce tu partida ... Gracias por todo lo que nos diste. Siempre te recordare Miguel Calero !!!”

De esta manera, los seguidores del club Pachuca podrán despedir a uno de los últimos ídolos de este equipo, que en los 12 años que estuvo vistiendo los colores de los Tuzos, fue parte fundamental para que este equipo se convirtiera en uno de los más importantes del fútbol mexicano y de Sudamérica.

El Club Pachuca informó que “hoy a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata, en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

  http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al


 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post