Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

El Mono Burgos, un portero polémico e histórico del Atlético del Madrid

mono-burgos-bio.JPGEl ‘Mono’ Burgos ha sido uno de los porteros argentinos más  carismáticos y famosos y su estilo muy particular lo distinguió del resto de los guardametas de su país; además de superar con éxito el cáncer de riñón que puso en peligro su vida. 

Germán Adrián Ramón Burgos nació en 1969 en la provincia del Mar del Plata, Argentina. Desde pequeño se distinguió por ser un portero con características muy especiales, ya que  debido a su estatura parecía ser lento debajo del marco, pero en realidad fue uno de los mejores porteros del fútbol argentino.

El fútbol argentino

El ‘Mono’ Burgos debutó en la primera división del fútbol argentino en 1989 con el club Ferro Carril Oeste, equipo en el que jugó 5 años antes de ser fichado por el River Plate. Con su llegada a uno de los equipos más grande de Argentina, Burgos se destacó por sus actuaciones debajo de los tres palos del arco de los “millonarios” y dejó en claro su talento como guardameta.

En River Plate Germán Burgos se convirtió en la figura de este equipo y de todo el fútbol sudamericano, ya que con este club ganó una Copa Libertadores de América, una Súper Copa Sudamericana; los Torneos Apertura del 94, 96, 97 y 99 del fútbol argentino, además de un Torneo Clausura en 1997. Con estas actuaciones, el ‘Mono’ es considerado como uno de los cinco mejores arqueros en la historia de este club.

El sobrenombre del ‘Mono’ surge precisamente de los aficionados del Rivel Plate, que lo apodaron de esta manera debido a su altura y a su aspecto físico; además de que utilizaba el pelo largo y tenía la apariencia de un “Rock Star”. Con la selección de su  país, el Germán ‘Mono’ Burgos vistió la camiseta albiceleste en 38 partidos y asistió a dos copas del mundo: en Francia 2008 y Corea-Japón 2002.

Su paso por el fútbol español

El ‘Mono’ Burgos llegó al fútbol español en 1999 fichado por el Real Club Deportivo Mallorca, equipo en el que militó dos temporadas con buenas actuaciones, pero sin llegar a ser la figura que era en Argentina.

Después de su pasó por el Mallorca, en 2001 Burgos fue contratado por uno de los clubes de más tradición del fútbol español: el Atlético de Madrid. Con este club consiguió el ascenso a la primera división del balompié ibérico y finalmente se retiró como futbolista profesional en el 2004 vistiendo los colores del cuadro “colchonero”.

Para el 2010, Germán ‘Mono’ Burgos debutó como entrenador con el Real Carabanchel, asenso un equipo de la Categoría Preferente de Aficionados de la Comunidad de Madrid, pero  no duró mucho en el cargo, ya que unos meses dimitió a su puesto debido a los malos resultados.

La música, su otra pasión.

Aparte del fútbol, el ‘Mono’ Burgos se ha destacado en la música con su grupo de rock llamado The Garbs.  Con cuatro discos grabados, este grupo ha sido la otra pasión del ex arquero del River Plate y Atlético de Madrid, combinando su carrera de futbolista profesional con la de “rock star”.

Desde 1994 el ‘Mono’ Burgos formó su primera agrupación llamada Simpatía con la que grabo los discos “Jaque al Rey” y “Fasoleras de tribunas”; después le cambió el nombre  para llamarla The Garbs y con ella grabó los discos “Líneas Calientes” y “Abismo”, desarrollando así su talento en el ámbito musical.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post