Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Xolos de Tijuana le ganó 1-0 a Corinthias en la Copa Libertadores

7 Marzo 2013, 11:04am

Publicado por daniel.higa.alquicira

FEVE2211.jpgEl Club Xolos de Tijuana consiguió un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores al vencer por un gol a cero al Corinthias de Brasil en el Estadio Caliente de Tijuana Baja California.

El gol del triunfo fue del central argentino Javier Gandolfi, que luego de una serie de rebotes dentro del área chica, empujó el balón a las redes con un “taconazo” para conseguir así los tres puntos que ponen al actual campeón del fútbol mexicano con una racha perfecta de  tres triunfos en este torneo continental.

Con esto, los Xolos son líderes del Grupo 5 con 9 puntos, mientras Corinthias se queda con 4 unidades en el segundo lugar y con una racha de seis partidos de no poder ganarle a un club mexicano en tierras aztecas. El tercer puesto de este sector es para Millonarios de Colombia con tres puntos y San José de Oruro es último con ser unidades.

Además, con esta derrota del club brasileño se rompe una racha de 16 partidos sin perder que tenía el “timao” hasta la noche de ayer en la Copa Libertadores.  

Al finalizar el partido, Javier Gandolfi declaró: “Hicimos un partido redondo, es una victoria importante, ahora estamos más cerca del primer objetivo, que es pasar de ronda, pero ahora vienen partidos de visitas muy difíciles”.

El próximo encuentro de los Xolos en Copa Libertadores es precisamente contra Corinthias en Brasil, por lo que sacar un buen resultado de tierras brasileñas significará para la escuadra dirigida por el argentino Antonio Mohamed, el pase a la siguiente ronda y con esto seguir haciendo historia para este club, que en tan solo siete años de vida, ya es campeón del fútbol mexicano y tiene una destacad participación en el máximo torneo continental.

Toluca empata con Barcelona de Guayaquil

En la actividad del Grupo 2, el Club deportivo Toluca apenas sacó un empate a un gol ante el Barcelona de Guayaquil en partido realizado en el Estadio Nemesio Diez en la Ciudad de Toluca, México.

Los goles del partido fueron obra de Damián Díaz por parte de los ecuatorianos al minuto 35, mientras que el empate de los locales lo consiguió Luis Tejada en la parte final del encuentro.

Con este empate el Club Toluca de México llega a cuatro puntos y empata temporalmente en el liderato al Nacional de Uruguay, que juega hoy ante Boca Junior de Argentina y que tienen tres unidades. Mientras tanto el Barcelona de Guayaquil se queda con dos puntos y es el último de este Grupo 2. 

 http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

 twitter@danielhiga_al

 

Comentar este post