Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

WhatsApp decide no cobrar cuota anual

12 Marzo 2013, 10:53am

Publicado por daniel.higa.alquicira

whatsapp.jpgWhatsApp ha decidido no cobrar una cuota anual gracias a las protestas generadas por el intento de que sus usuarios paguen 1 dólar anual, así lo informaron luego de que muchas personas prefirieron dejar este servicio a pagar por él.

Después de protestas generalizadas, el popular servicio de mensajería de texto se ha echado para atrás con el cargo anual a todos sus usuarios (a excepción de iPhone) de apenas 0,99 centavos de dólar o 0,89 céntimos de euros y está volviendo a permitir el acceso a aquellos que no pagaron la anualidad que, por lo tanto, podrán continuar usando el servicio de manera gratuita.

La aplicación móvil se ofrece de forma gratuita en las plataformas Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone. Al instalarlo le recuerda al usuario que, aunque no le costó nada instalar la app, el servicio tiene un costo anual de 0,99 centavos (0,75 céntimos de euro) y que el primer año es gratis, después del cual deberá empezar a pagarlo, pero WhatsApp extendió el periodo de prueba gratuito a dos e inclusive tres años.

Esto se da una vez que este aplicación ha creado una base de usuarios lo suficientemente grande, popularizándose a niveles estratosféricos (WhatsApp es uno de los grandes responsables del desuso de los SMS), por lo que sus directivos y fundadores habían decido empezar a cobrar y poner en marcha el plan de negocio que consiste en una anualidad pequeña pero que multiplicada por los millones de personas que lo usan, se traducen en ingresos  multimillonarios para WhatsApp.

Pero por el momento, esta aplicación sigue siendo gratuita para los miles de usuarios que utilian esta red de comunciación en todo el mundo.

(Con información de: Por Un México Inteligente)

 http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

 twitter@danielhiga_al

Comentar este post