Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Turiluchas, nueva ruta del Turibus en la Ciudad de México

17 Octubre 2013, 16:23pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

A partir de este 18 de octubre y durante todos los viernes del año, los visitantes y habitantes de la  Ciudad de México, podrán  disfrutar de la nueva ruta temática del Sistema Turibus “Turiluchas”, anunció el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués en conferencia de prensa.

bus-TURILUCHAS-2.jpg

 El funcionario capitalino precisó que existe un segmento de visitantes nacionales e internacionales que gustan de este deporte –que son aficionados al arte de la lucha libre-  y la Ciudad de México cuenta con espacios como la Arena México, en donde han surgido figuras de renombre como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, entre otros.

 El secretario de Turismo explicó que la ruta tendrá un costo de 500 pesos por adulto y 300 pesos para menores y adultos mayores, que incluye la entrada a la Arena México.

Un aspecto adicional –dijo- es que los usuarios de “Turiluchas”, contarán con asientos de primera fila en las funciones que semana a semana prepara el Consejo Mundial de Lucha Libre, en este recinto; “es un atractivo más del país y susceptible a ser integrado como parte de un producto turístico”.

Como parte de este nuevo proyecto, anunció que se enviará el enlace en Internet a  4 mil 600 agencias de viajes del Distrito Federal con toda la información sobre la nueva ruta disponible, a fin de que de inmediato empiecen las promociones y comiencen a llegar aficionados a la lucha libre de todos los estados.

 “El Turiluchas” se podrá abordar en la plaza comercial ubicada en Paseo de la  Reforma 222, todos los viernes del año a las 18:00 horas. El recorrido continuará por la Glorieta de Cristóbal Colón y el Hemiciclo a Juárez, llegará a la Arena México y la función iniciará a las 20:00 horas; alrededor de las 22:00 horas regresará a los puntos de partida.

 Esta nueva ruta se suma a las ya existentes, Centro, Sur, Cantinas Tradicionales, la Ciudad de los Palacios, Circuito Nocturno, Basílica y el Circuito Centenario del Ejército Mexicano.

Todo un éxito el Turibus

Torruco Marqués recordó que en 11 años de servicio, Turibus ha atendido a más de dos millones de pasajeros. Actualmente el 66 por ciento de los usuarios es nacional y el 34 por ciento extranjero, segmento que se incrementó este año.

Según el más reciente estudio, el 83 por ciento de los usuarios son adultos, 10 por ciento niños y siete por ciento adultos mayores; el 37 por ciento son usuarios capitalinos. En el caso del turismo internacional, 17 por ciento son de Estados Unidos, 11 por ciento de Colombia; nueve por ciento de Venezuela y ocho por ciento de España.

“Nos confirman que cerraremos este 2013 con 12.5 millones de personas, entre turistas nacionales e internacionales, generando una derrama económica de cuatro mil 207 millones de dólares”, precisó el funcionario.

 

Tras la conferencia, el funcionario del Gobierno capitalino, los representantes de Turibus,  del Consejo Mundial de Lucha Libre y los luchadores asistentes, se dirigieron a la Plaza de la Constitución, para dar el simbólico banderazo de salida a las unidades de la nueva ruta temática.


Comentar este post