Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Rescatan a 38 migrantes que se encontraban en la caja de un tráiler en la Ciudad de México

indopcumentados-trailer-vallejo.jpgElementos de la Policía Federal rescataron  a 38 migrantes, entre los que se encuentran seis personas originarias de Nepal quienes viajaban al interior de un tráiler en condiciones que ponían en riesgo su vida. Según la Secretaría de Seguridad Pública Federal, estas personas eran trasladadas hacia los Estados Unidos para hacerlas ingresar de forma ilegal en ese país.

La dependecia informó que “el rescate de estas personas fue resultado de trabajos de investigación realizados por policías federales con los cuales se obtuvo información que llevó a identificar la forma de operar de una banda internacional de presuntos traficantes de personas indocumentadas quienes exigían distintas cantidades de dinero para introducirlas ilegalmente a Estados Unidos”.

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la calzada Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero en el norte de la Ciudad de México. Luego de una serie de “vigilancias fijas y móviles los efectivos federales observaron la presencia de Josué Israel Medel Loaiza, a quien se le identifica como líder del grupo delictivo justo cuando se encontraba subiendo personas al interior de un tráiler”, señaló la SSPF.

Tras realizar una revisión a la caja de carga de la unidad, los elementos federales encontraron un total de 38 personas con las siguientes nacionalidades: Seis hombres provenientes de Nepal; seis salvadoreños; 22 hondureños -entre ellos tres menores de edad- y 4 guatemaltecos.

Estas personas tenían como destino la frontera con los Estados Unidos para luego pasarlos de forma ilegal a la ciudad de Houston, Texas. De acuerdo con reportes de inteligencia, los migrantes tuvieron que efectuar un pago en tres partes distintas: “el primer adelanto en Guatemala, el segundo se realizaba en México, y por último al llegar a Estados Unidos en la ciudad de Houston, Texas”, indicaron las autoridades.

Junto con Josué Israel Medel Loaiza, también fueron detenidos  Nicolás Hernández Hernández y Sergio González Zamora, quienes fueron puesto a a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post