Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Premian proyectos digitales mexicanos en cumbre mundial

 

atencion-en-linea--mujer-migrante.pngLos programas Club Digital y Mujer Migrante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, fueron premiados en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2013 realizado en Ginebra Suiza, por su trascendencia en el apoyo de grupos sociales vulnerables.

De esta forma, la SCT informó por medio de un comunicado que “fue galardonada con los Premios WSIS del Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2013, en Ginebra, Suiza”.

El portal  Mujer Migrante fue premiado en la categoría Dimensión Ética de la Sociedad de la Información, y Club Digital  fue galardonado en la categoría Entorno Habilitador.

En esta edición participaron más de 280 proyectos de 64 países en 18 categorías.

Los proyectos premiados se basan en tecnologías digitales para promover el desarrollo de dos grupos prioritarios: los jóvenes y las mujeres.

Club Digital  es una plataforma en línea dirigida a los jóvenes que ofrece contenidos de capacitación y asesoría personalizada para fortalecer sus habilidades tecnológicas y de emprendimiento, e incentivar su interés por la tecnología y la generación de proyectos propios.

En Club Digital destaca la colaboración de empresas y organizaciones que proveen contenidos de capacitación y oportunidades que incentivan a los jóvenes al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

Mujer Migrante es un sitio diseñado para responder a las necesidades de información de las mujeres migrantes y sus familias.

“Se trata de una herramienta sensible a los riesgos que enfrentan las mujeres en la migración”, señala la dependencia. Y agrega: “contribuye a visibilizar su problemática y fortalece el respeto a sus derechos humanos”.

 Además del portal, se proporciona orientación en tiempo real a través de un chat en línea y en el número 01 800 01800 80.  El programa ofrece cuatro  aplicaciones móviles: Chat Mujer Migrante, ¡Ayuda!, Manos Amigas y Guía Legal Pro Mujeres.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2013 culminará el 17 de mayo del presente año y es uno de los escenarios más reconocidos en temas de desarrollos tecnológicos a nivel internacional. 

 

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

 


 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post