Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Nuevo ataque a instalaciones del Diario El Norte del Grupo Reforma

30 Julio 2012, 09:55am

Publicado por daniel.higa.alquicira

EL-NORTE-ataque-instalaciones-sierra-madre.png

La tarde de este domingo las instalciones de la edición Sierra Madre del Diario El Norte en la ciudad de Monterrey (norte de México), fueron incendiadas con gasolina sin que se reportaran personas heridas, con lo que este diario perteneciente al Grupo Reforma ha sufrido tres ataques en el mes de julio.

Según las primeras versiones difundidas a través de internet, el ataque se dio cuando sujetos fuertemente armados se presentaron en la sede de edición Sierra Madre, amagaron a los guardias y rociaron gasolina al interior del inmueble, para luego prenderle fuego.

Cabe destacar que los sujetos no dejaron ningún mensaje ni se han acreditado este atentado algún grupo del crimen organziado. La zona es resguardada por elementos del Ejército Mexicano y por guardias de las polícias locales.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación expresó su rechazo a este tipo de actos y ofreció al Grupo Reforma todo el apoyo para detener a los responsables. En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que Alejandro Poiré, titular de esta dependencia, ya había entablado comunicación con los directivos de esta casa editorial para expresarles el respaldo de las autoridades federales.

Con este ataque, suman tres los atentados que ha sufrido este diario en el mes de julio. El primero ocurrió la madrugada del día 10 cuando estallaron grandas de fragmentación en la entrada de la Edición La Silla; horas más tarde, sucedió un nuevo ataque en las intalaciones de la Edición Lindavista cuando hombres armados se presentaron con granadas y dispararaon ráfagas de ametralladoras.

De esta forma, no cesan las amenazas y los ataques a los medios de comunicación y a los periodistas en México, todo esto en medio de la “lucha contra el crimen organziado” que ha implementado el gobierno federal y que ha dejado como saldo al menos 60 mil muertos y miles de desaparecidos y desplazados.

http://suite101.net/daniel-higa-alquicira

https://twitter.com/danielhiga_al

Comentar este post