Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Nota falsa sobre arresto del “Chapo” causan revuelo en la red

25 Febrero 2014, 17:20pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

El portal Huzlers.com publicó una nota titulada “Mexican Marines Arrest Innocent Man Claiming As Reputed Drug Lord El Chapo”, en donde asegura que la persona detenida y presentada por elementos de la Marina no es Joaquín “El Chapo” Guzmán, sino Gregorio Chávez, una persona que fue “secuestrada por agentes del CISEN” y luego hecha pasar como el capo más buscado del mundo.

chapo-y-chapo-detenido.jpg

Esto ha causado revuelo en las redes sociales y se ha tomado esta versión como real para demostrar que en realidad la captura del “Chapo” fue una farsa organizada desde las más altas esferas del gobierno mexicano.

Pero la realidad es que el portal huzlers.com se distingue por crear notas falsas de temas de actualidad, como fue es el caso de la detención del narcotraficante mexicano que incluso salió en la lista de Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo (esto sí es real).

A continuación presentamos el texto publicado en ese portal y que ha servido para crear incertidumbre con respecto a la detención del líder del cártel de Sinaloa.

“Los familiares de Gregorio Chávez afirman que es el hombre en la actualidad bajo arresto por el gobierno de México no es el afamado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán cómo afirman.

Reivindicación de una conspiración más grande en esta dura prueba, Lorena esposa de Gregorio afirma hombres del CISEN  visitaron su casa en Mazatlán en varias ocasiones para ofrecer ayuda monetaria para toda la familia a cambio de la participación de Gregorio en un "programa secreto" después de que esto ocurrió su marido desapareció hace varias semanas comenzó a preocuparse y pensó que había sido secuestrado pero esta mañana se sorprendió al darse cuenta de que él era el hombre que está siendo retratado en todos los medios en México, cómo Joaquín Guzmán. Este no sería el primer caso de las autoridades mexicanas que identifican falsamente capos de renombre, sólo en junio pasado arrestaron a un hombre llamado Félix Beltrán León y afirmaron que era el hijo de "El Chapo" sólo para descubrir más tarde que él no tenía relación alguna con el Chapo”.

 http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/ 

 

twitter@danielhiga_al

Comentar este post