Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Micros y medianas empresas mexicanas podrán ir a China en 2014

14 Octubre 2013, 11:53am

Publicado por daniel.higa.alquicira

Parece lejano el 2014 pero para temas comerciales ya es tiempo de ir planeando el plan de trabajo para el año venidero. Según lo informó el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de  Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, unas 20 empresas hidalguenses podrán exponer sus productos en China el próximo mes de septiembre.

China-International-Small-and-Medium-Enterprises-Fair-Guang.jpg

Esto serán en la CISMEF (China International Small and Medium Enterprises Fair, por sus siglas en inglés), que se realiza año con año en el Centro de Importaciones y Exportaciones en Guangzhou –el centro financiero e industrial del sur de China-, que en 2013 contabilizó unos 200 mil visitantes durante los cuatro días que dura este evento internacional.

Cabe destacar que la economía en México no está bien. Los niveles de crecimiento para este año se han reducido y las expectativas pasaron de 3.1% a tan solo 1.8%, lo que significa que estamos por entrar –si es que no estamos ya- a una recesión económica de larga duración.

De ahí la importancia de que un grupo de micros, pequeñas y medianas empresas de Hidalgo puedan ir a China a presentar sus productos, abrir nuevos mercados y sobre todo, intercambiar experiencias con empresarios de todo el mundo para conocer sus modelos de trabajo y sus fórmulas de éxito.

Entre las ramas que tienen oportunidad de ir a China están la industria de los plásticos; alimentos y bebidas; textil y vestido.

Para nadie es un secreto que este país asiático es la segunda economía del mundo, lo que implica una gran oportunidad para ir creando lazos comerciales con este país y con los otros expositores, lo que puede generar mayores exportaciones de productos hidalguenses.

Sin duda es una gran oportunidad para que las Pymes locales encuentren un impulso mayor para sostener sus labores productivas y que su trabajo tenga un mercado global.

Pero otro punto importante, es que los seleccionados tendrán la oportunidad de conocer la forma de trabajo de los empresarios chinos, sus métodos de producción, los desarrollos tecnológicos que utilizan y conocer opciones para implementar en la industria hidalguense para mejorar los niveles de calidad en los productos y servicios.

Así que hay que estar atentos y las Pymes irse preparando para poder asistir a este evento, que por su naturaleza y lo alejado que se encuentra China de México, sería casi imposible acceder para la gran mayoría de estas empresas, que más bien están orientadas a sobrevivir a duras penas. Una triste realidad para el sector que produce un porcentaje elevadísimo de empleos en el país.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al


Comentar este post