Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Los Demonios de Da Vinci, nueva serie de Fox

19 Marzo 2013, 10:41am

Publicado por daniel.higa.alquicira

los-demonios-de-da-vinci.jpgLos Demonios de Da Vinci es la nueva serie de la cadena Fox que se estrenará el próximo 16 de abril y en donde se mostrará parte de la vida de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios de la historia y un personaje polémico por su aparente rechazo a la Iglesia Católica y todo lo que tenía que ver con ella.

La serie será protagonizada por el actor Tom Riley quien hará el papel de Leonardo Da Vinci con 25 años de edad y la historia se ubica en Florencia Italia, en los años de 1477 y 478. Los productores estiman que esta serie llegará a unos 200 millones de personas en al menos 122 países con traducción a 26 idiomas.

En medio de las conspiraciones por el poder entre los Pazzi y el ascenso de la familia Medici como jerarcas de Florencia, “Leonardo Da Vinci es mostrado como un artista torturado por su propia genialidad y un hereje   busca exponer las mentiras de la religión; un insurgente que intenta trastornar a una sociedad elitista; un hijo bastardo que anhela el reconocimiento de su padre…” señala el sitio de internet sinembargo.com

Por su parte, David S.Goyer, guionistas de Da Vinci’s Demons (y de Batman: El caballero oscuro y Superman: Man of Steel), señaló en una entrevista que  “La serie tendrá historias secretas, genios, locura y un montón de profanidades. El genio será en televisión tan oscuro, talentoso e irreverente como merece ser”.

De esta forma, esta nueva serie busca mostrar los diversos contextos que Leonardo Da Vinci tuvo que enfrentar para desarrollar su talento artístico, científico y militar durante la etapa denominada como El Renacimiento.

Pero una de las partes más interesantes de esta producción, es el logro de mostrar la faceta interna del artista que tiene que luchar con los fantasmas de una vida envuelta en misterios, que se rebela a las reglas morales existentes y que su hambre por el conocimiento lo pone en peligro constante ante las autoridades religiosas de la época.

Los Demonios de Da Vinci se estrena el próximo 16 de abril en la cadena Fox y es una de las mayores apuestas de esta televisora, que espera que con esta serie se conjuguen exitosamente personajes y hechos históricos reales en una historia de ficción y que el público se sienta atraído por esta combinación.

Comentar este post