Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Los 23 futbolistas elegidos por Miguel Herrera para el Mundial

9 Mayo 2014, 12:59pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

herrera.jpg

Miguel Herrera dio a conocer la lista definitiva con los 23 jugadores que integrarán la selección mexicana de fútbol para el Mundial de Brasil 2014.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, el director técnico mexicano aseguró que la lista está conformada con los jugadores que cree son más convenientes para su sistema y que ya han tenido un trabajo previo en la selección.

Por su parte, el director de selecciones nacionales, Héctor González Inárritu, declaró que “la lista se efectuó con toda independencia. No hubo mediación por ningún medio, de ningún patrocinador”.

Y también aclaró que esta lista fue una decisión tomada por el cuerpo técnico. “Fue decisión de Miguel Herrera con asesoría de su cuerpo ténico”, dijo González Iñárritu.

Dentro de la lista, destaca Carlos Salcido, que no había sido convocado para los encuentros amistosos previos ni para el repechaje contra Nueva Zelanda, donde el cuadro mexicano consiguió su pase al Mundial.

Lo mismo que Marco Fabián, que en este torneo con el Cruz Azul retomó un poco del nivel  que mostró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la selección mexicana consiguió la medalla de oro, y ahora el “Piojo” Herrera da la sorpresa de incluirlo en su lista definitiva.

También se despejó la duda de los porteros y el sacrificado fue Moisés Muñoz, que fue clave en la consecución del boleto en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Por otro lado, Rafael  Márquez está por jugar su cuarto mundial y convertirse en uno de los pocos futbolistas mexicanos en vestir la casaca tricolor en cuatro justas mundialistas.

De los “europeos”, Miguel Herrera dejó a fuera a Javier Aquino, jugador del Villareal y Carlos Vela de la Real Sociedad, ambos equipo de la primera división de la liga española.

Esta es la lista de los 23 jugadores mexicanos convocados para el Mundial de Brasil 2014:

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio), y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Andrés Guardado (Bayern Leverkusen), Diego Reyes (Porto), Paul Aguilar (América), Miguel Layún (América), Rafael Márquez (León), Héctor Moreno (Espanyol), Francisco Javier Rodríguez (América) y Carlos Salcido (Tigres).

Mediocampistas: Luis Montes (León), Juan Carlos Medina (América), Isaac Brizuela (Toluca), Juan José Vázquez (León), Marco Fabián (Cruz Azul), Héctor Herrera (Porto) y Carlos Peña (León).

 

Delanteros: Giovani dos Santos (Villareal), Oribe Peralta (Santos), Javier Hernández (Manchester United), Raúl Jiménez (América) y Alan Pulido (Tigres). 

twitter@danielhiga_al


Comentar este post