Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Llega Gareth Bale y se va Özil: los grandes negocios del Real Madrid

3 Septiembre 2013, 10:35am

Publicado por daniel.higa.alquicira

bale.jpgEl Real Madrid se ha distinguido por las contrataciones millonarias de jugadores que están en su mejor momento futbolístico y que tienen una gran influencia mediática, lo que le permite al club tener perspectivas de mercadotécnia también millonarias.

Luego de una larga negociación, el club merengue presentó el pasado 2 de septiembre al jugador galés Gareth Bale (Cardiff, Gales, 1989) procedente del Tottenham Hotspurs de la Liga Premier, en donde fue considerado el mejor jugador de esta liga.

El costo del jugador fue de 100 millones de euros, la cifra más alta que ha pagado cualquier club de fútbol en la historia para hacerse de los servicios de algún jugador.

El delantero de 24 años será ahora una de las piezas clave en la integración del Madrid bajo la era del técnico Carlo Ancelotti.

Entre sus principales características está la "potencia, velocidad y técnica a partes iguales que definen a este jugador total, capaz de desbordar por las dos bandas y de hacer gol desde casi cualquier posición", apuntó el sitio del Real Madrid.

Pero a pesar de que esta cifra es considerada desproporcionada para muchos, el Real Madrid ha hecho grandes negocios en el mercado de verano, lo que financieramente le da sentido a este fichaje.

Por un lado hizo la venta más cara de la historia de ese club, al vender a Mesut Özil en 45 millones de euros. Esto lo pagó el Arsenal inglés para tener en sus filas al talentoso mediocampista alemán, superando así el record anterior cuando vendieron a Robinho al Manchester City en 42 millones de euros.

Si tomamos en cuenta que Özil lo compraron en 15 millones de euros, el Madrid tuvo una ganancia de 30 millones de euros. Un gran negocio.

Por otro lado está la venta de Gonzalo Higuaín, que fue vendido al Napoli de la Serie A de Italia en 37 millones de euros, la tercera venta más cara de la historia que dejó ganancias de cerca de 25 millones de euros, al contemplar el  costo de su venta y la cifra en lo que lo vendieron.

De esta manera, Florentino Pérez ha encontrado la fórmula de hacer contrataciones millonarias y explosivas para el mercado del fútbol europeo pero al mismo tiempo, las ventas de algunos jugadores dejan al Real Madrid cifras históricas, lo que financieramente se puede considerar como negocios redondos y muy redituables.

Ahora hay que ver cuánto rinde Bale en la cancha y cuánto aporta con su talento para superar la mala racha deportiva de la última temporada, en donde el club blanco no consiguió ningún título.

 http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/  

 

 

Comentar este post