Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

La Universidad Nacional Autónoma de México abre call center para atención psicológica

call-center-fac-psicologia-unam.jpgLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió al público en general un call center para ofrecer atención psicológica a través del cual las personas pueden llamar para explicar su problema y “recibir  atención profesional en temas emocionales, de tipo sexual o conductas adictivas, entre otras”, así lo explicó Jorge Álvarez Martínez,  coordinado de este proyecto.

A diferencia de otros sitios similares que operan en el país, “el call center de la UNAM ofrece terapias e intervención psicológica  vía telefónica con la opción de continuarlas de forma individual, de pareja o incluso familiares de manera presencial, ya sea en los centros de atención a la comunidad universitaria o algunos otros del sector salud” explicó Álvarez Martínez.

“Esto va de acuerdo a las necesidades de las personas y al análisis de los especialistas, por lo que pueden ser canalizados a centros especializados ubicados en el Distrito Federal, que aparecen enlistados en las carpetas que utilizan los psicólogos en línea”, señaló Efrén Elizalde González, uno de los supervisores de este programa.

Este centro abrió sus puertas desde septiembre pasado y fue planeado para atender a la comunidad universitaria y al sector juvenil en general,  “pero por los resultados obtenidos y la demanda de consultantes, obligó que  abriera su servicio al público en general, con equipos divididos para la atención de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes”, afirmaron los supervisores Alma Rodríguez Talavera y Efrén Elizalde González .

Además, “el origen de este servicio –recordó su coordinador-, fue por la epidemia de influenza que azotó al país en abril de 2009”. Por la alta demanda de consultas telefónica de entonces, esta casa de estudios dispuso de 42 operadores para atención psicológica a la población en general.

“Se vio como una opción válida. Después de esa contingencia, el aporte que hizo la Universidad se difundió mediante cápsulas en radio y TV UNAM”, refirió.

El Call Center de la Facultad de Psicología (FP) esta integrado por 21 especialistas que conforman la primera generación de psicólogos en línea. Fueron entrenados para este tipo de atención, recibieron seminarios y cursos impartidos por el profesorado de la propia FP y son los encargados de ayudar a las personas a superar las crisis.

El servicio de atención psicológica vía telefónica, promovido por la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), recibe asesoría y financiamiento del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y está adscrito a la Coordinación de los Centros de Servicios a la Comunidad Universitaria y al Sector Social (CCSCUSS).

De esta forma, este centro de atención psicológica funciona de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas a través del número telefónico 56 22 22 88, en donde lo atenderá profesionales especializados vía telefónica.

 

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post