Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Inicia Primera Muestra de Cine Chino en la Ciudad de México

4 Mayo 2012, 10:42am

Publicado por daniel.higa.alquicira

muestra-cine-chino.jpgCon motivo del 40 aniversario de la relaciones diplomáticas entre México y China, el próximo  sábado 5 de mayo iniciará la primera muestra de Cine Chino de la Ciudad de México con nueve películas cuya temática resalta la cultura del país asiático a través de retratos de la vida cotidiana, hábitos y costumbres orientales.

En conferencia de prensa, la directora para Asia y África de la Coordinación General de Relaciones Internacionales del GDF, Tatiana Alcázar y la consejera cultural de la Embajada de la República Popular de China en México, Zhang Rui, anunciaron que la proyección de las películas se llevará a cabo entre el 5 y 13 de mayo en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) con acceso gratuito al público.

La muestra de Cine Chino de la Ciudad de México busca estrechar la relación entre las culturas china y mexicana, descubrir sus similitudes y apreciar sus diferencias a través de la producción cinematográfica de los últimos tres años en el país asiático. “Las nueve obras comparten como hilo conductor el alto valor artístico, a pesar de ser realizadas con poco presupuesto”, destacó Zhang Rui.

Previo a la inauguración oficial, el viernes 4 de mayo se ofrecerá una función especial, donde se proyectará la película “Caminando a la Escuela”, del director Peng Jia Huang, quien dialogará con  alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica, luego de la exhibición de su obra, en el Ex Convento de Concepción Beistegui.

En ese sentido, esta muestra cinematográfica servirá para que  ambas naciones, pueden compartir los retos y oportunidades que presenta la producción de películas de calidad con bajo presupuesto, además de enriquecer su experiencia cultural.

Por su parte, el diplomático chino agradeció la sensibilidad del Gobierno del Distrito Federal para difundir la cultura china en la capital del país, asimismo, recordó “que la cultura mexicana es muy apreciada en su país, por ello la Muestra de Cine Chino de la Ciudad de México podría sentar un precedente para la difusión de dicho arte en los capitalinos”.

A partir del 5 de mayo iniciará la presentación de ocho películas en el auditorio Adolfo Best Maugard del MUNAL con una función diaria. El sábado a las 14:00 horas se proyectará “Bajo el Árbol del Espino”, del director Zhang Yimou, en el mismo horario el domingo 6 se presentará “El piano en una fábrica”, de Meng  Zhang.

La muestra continuará el martes a las 16:00 horas con el “Terremoto de Tangshan”, de Xiaogang Feng; el miércoles y jueves también a las 16:00 horas se exhibirán el “Monte de Buda”, de Yu Ll y “Si tú eres el único II”, de Xiaogang Feng, respectivamente.

El viernes 11 de mayo será el turno de “El Lirio”, de Xiaowen Zhou, a las 13:00 horas, asimismo, el sábado 12 a las 14:00 horas, “Hua Mulan”, de Jingle Ma y finalmente el domingo 13 en el mismo horario se presentará “Go Lala Go!”, de Jinglei Xu. Se recomienda prever el horario de la función y el número de asistentes pues sólo se realizará una proyección al día. 

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

Comentar este post