Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Inicia el Festival Internacional Cinema Planeta en Morelos

6 Marzo 2014, 17:48pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

La cinta Polen, alas de vida, producida por Disney Nature, abre la sexta edición del festival internacional de cine y  medio ambiente de México, Cinema Planeta, en el marco de  Festival del Planeta, que se proyectarán en los Jardines de México del 21 de marzo al 22 de abril con acceso es gratuito.

festival-cinema-planeta-morelos.jpg

En conferencia de prensa, se informó que el filme será musicalizado por la orquesta Cinema Planeta, bajo la dirección de Alondra de la Parra; esta agrupación reunirá a 70 músicos en el escenario y contará con la narración en vivo de cuatro actrices que interpretarán las voces de diversas flores: Regina Orozco, Dolores Heredia, Ximena Ayala y Ludwika Paleta.

“Estoy conmovida, no sabía de la importancia de la polinización, es un mecanismo impresionante; esta película muestra cómo las flores no sólo son amorosas, también son cabronas”, comentó Regina Orozco.

La actriz y cantante también invitó al público a comprar una flor Asclepia, una de las plantas encargadas de facilitar este proceso natural.

Cinema Planeta ofrece 60 largometrajes y 40 cortometrajes, 15 de los títulos son mexicanos.  La inauguración se realizará el 21 de marzo a las 20:00 h en Jardines de México, ubicado en la autopista México - Acapulco, km 129, casi frente al Lago de Tequesquitengo. 

Los codirectores de Cinema Planeta, Eleonora Isunza y Gustavo Martínez, comentaron que la sexta edición está dedicada a la alimentación.

“Con el apoyo del gobierno de Morelos, se logrará llevar a 30 mil niños de escuelas públicas y privadas a las aulas ambientales”, dijo Isunza, quien explicó que esta iniciativa es parte del programa educativo que oferta el festival, el cual permite la intervención de especialistas de centros de investigación de alto nivel.

Asimismo, mostraron el cine minuto realizado por el artista morelense Luis Felipe Hernández Alanís, así como el cartel hecho por el artista visual, oriundo del mismo estado, Cisco Jiménez.

“Vamos a estar presentes en 21 municipios de Morelos gracias a la Carreta Cine Móvil, proyecto de la Secretaría de Cultura”, expresó Gustavo Martínez.

Por su parte, Cristina Faesler, titular de la Secretaría de Cultura de Morelos, expresó: “Celebramos la segunda edición del Festival del Planeta y la sexta de Cinema Planeta. Este 2014 Morelos es verde y sustentable, lo cual lo hace aun más importante esta labor. Morelos es el ejemplo actualmente de lo que tiene que suceder en cambios de hábitos, cultura y reciclaje”.

Por otro lado, destacaron la presencia en el festival del actor y director Bill Pullman, quien en la edición pasada presentó la película Fruit Hunters; este año pretende dar un recorrido por la escuelas morelenses y conocer las salas ambientales, ofreciendo charlas para fortalecer el uso de parcelas escolares.

Cinema Planeta ofrece 60 largometrajes y 40 cortometrajes, 15 de los títulos son mexicanos.  La inauguración se realizará el 21 de marzo a las 20:00 h en Jardines de México, ubicado en la autopista México - Acapulco, km 129, casi frente al Lago de Tequesquitengo.  

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/ 

 

twitter@danielhiga_al

Comentar este post