Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Inauguran Acuario Inbursa en Ciudad de México

Más de 5 mil ejemplares de 230 especies marinas entre las que se encuentran tiburones, medusas, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, pingüinos y corales, entre muchos más otros, se podrán visitar en el nuevo Acuario Inbursa, considerado por su extensión y por el número de animales como el más grande del país.

acuario-inbursa.jpg

El nuevo espacio marino –que implicó una inversión de 250 millones de pesos— está dividido en 48 diferentes áreas de exhibición instaladas sobre una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos.

Por el número de especies, su estructura y diseño es comparable con sus similares en las ciudades de Atlanta, Londres, Valencia, Shanghái, Dubái, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul y Lisboa, según lo declaró Miguel Ángel Macera, jefe de gobierno de  Ciudad de México.

En la ceremonia en donde el ejecutivo local y el presidente de la Fundación Carlos Slim cortaron el listón inaugural -también acompañados del presidente de Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim Domit y el presidente del Acuario Inbursa, Alejandro Nasta Icaza-, indicaron que el "espacio cuenta con capacidad para albergar 22 millones de litros de agua, a una profundidad de 20 metros y diseñado para que personas discapacitadas puedan acceder y disfrutarlo".

Pero el acceso a este nuevo acuario no es tan accesible, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México buscará mecanismos para “garantizar el acceso a este innovador espacio”, dijo Miguel Ángel Macera.

 “El boleto –dijo el mandatario- tendrá un costo aproximado de 129 pesos, lo cual (comparado con otros acuarios del mundo), nos coloca con una muy alta competitividad en el acceso a todas las personas. Sin embargo, el Gobierno de la ciudad hará los esfuerzos necesarios para que todas y todos los habitantes de la capital puedan conocerlo”.

Así, el Acuario Inbursa (ubicado frente al Museo Soumaya, en la delegación Miguel Hidalgo), se enmarca en la estrategia que emprende el Gobierno de la CDMX para conjuntar sinergias con la Iniciativa Privada y compartir espacios que abonen al desarrollo y bienestar común de la metrópoli.

300514-MANCERA-ACUARIO-5.jpg

Crece turismo en Ciudad de México

Aprovechando este espacio, Mancera detalló que en el primer trimestre de 2014, “se registró una cifra récord en ocupación hotelera al captarse el 62.4 por ciento más respecto al mismo período de los últimos siete años”, y ello implicó una derrama económica superior a los 14 mil 400 millones de pesos.

“Hoy, el Acuario Inbursa Ciudad de México representa una nueva forma de invitar a todo el mundo para que venga”. Un atractivo de esta calidad fortalecerá a la capital del país entre los destinos turísticos a nivel mundial, sostuvo.

Por otro lado, indicó que el sistema de funcionamiento instalado en el Acuario Inbursa es de vanguardia frente a sus competidores en otras naciones del mundo y el agua de mar para este espacio fue transportada desde Veracruz.

Proyecto sustentable y de conciencia social

 Al respecto, Carlos Slim Helú mencionó que alrededor del acuario se desarrollarán proyectos de concienciación, información y conocimiento al público, así como difusión para la sustentabilidad y preservación de la biodiversidad marina.

Refirió que este acuario contribuye a reconvertir la vieja zona industrial de la delegación Miguel Hidalgo (paso obligado del Ferrocarril de Cuernavaca), a una de servicios; “era un área degradada, que está ofreciendo miles de empleos y una vida de mayor calidad, además de entretenimiento, cultura, habitación, oficinas, comercio. Y dentro de este proceso, el mejoramiento de la vialidad”.

 En tanto, Alejandro Nasta Icaza coincidió en que este nuevo atractivo se convertirá en uno de los principales de la ciudad y tendrá un impacto positivo, sobre todo entre la niñez; “el Acuario Inbursa tiene la misión de inspirar entusiasmo por la vida marina y que cada visitante salga convertido en un guardián de los océanos”.

300514-MANCERA-ACUARIO-3.jpg

 Puntualizó que han sido diseñados programas de educación ambiental para que niños y jóvenes puedan visitar este espacio y se despierte en ellos el interés por la vida marina.

Cabe precisar que el nuevo acuario estará abierto al público a partir del 11 de junio próximo con horarios de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Que acuario más hermoso y que gran especie de peces tienen, me gustaría bastante poder visitarlo para poder conocerlo me gusta mucho las especies marinas y por eso creo que me gusta el doble.
Responder