Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Fotos inéditas de Hitler ensayando sus discursos

22 Julio 2013, 10:21am

Publicado por daniel.higa.alquicira

Imágenes inéditas del archivo de Adolf Hitler que había tomado su ex fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann, fueron publicadas después de años de permanecer ocultas. Las fotografías ponen en evidencia cómo el dictador nazi ensayaba sus discursos antes de presentarse al público, según informó RT en Español.

La futura esposa del Führer, Eva Braun, había trabajado en el taller de Hoffman, y fue ella quien los presentó. Según RT, el dictador ordenaba que le tomen esas  fotografías para verse a sí mismo "en acción" y poder perfeccionar su técnica de llegada al público.

hitler

El sitio de noticias TN publicó que las fotografías fueron tomadas en 1925, poco meses después de que Hitler escribiera su libro "Mi Lucha" (Mein Kampf) mientras estaba preso en la cárcel de Landsberg, en Múnich, por un intento de golpe de estado.

Durante esa sesión, el Führer ensayaba y Hoffmann lo fotografiaba. Después, el líder nazi ve las imágenes y dice que no le gustan. "Nunca voy a hacer eso otra vez", le habría dicho, según publicó La República.

Acorde a RT, Hitler había mandado a destruir los negativos de estas fotografías. Sin embargo, Hoffmann ignoró ese pedido. El fotógrafo los escondió en su estudio, hasta que fue detenido a finales de la II Guerra Mundial por las fuerzas armadas de Estados Unidos; fue condenado a diez años de cárcel por su actividad pronazi. Después de sobrevivir durante años, las imágenes finalmente vieron la luz.

En 1955, Hoffmann había publicado algunas de estas fotografías en su libro de memorias "Hitler fue mi amigo", según informó RT. "Adolf Hitler parece un bufón en algunas de las fotos, pero esto demuestra que él estaba experimentando con su imagen. Es decir, Hitler fue un político muy moderno para su época", escribió Hoffman en el prefacio de sus memorias.

Según La República, el historiador Roger Moorhouse, autor del prólogo del libro de Hoffmann, Hitler "experimentó con su propia imagen y le preguntó a Hoffmann si podían tomar otras fotografías de él". A continuación le pidió que las elimine de forma definitiva.

Hoffman falleció en Munich en 1957.  (Fuente LatinPost)

Comentar este post