Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Firman gobiernos de la Ciudad de México y Lima acuerdo de cooperación

El Gobierno de la  Ciudad de México y el de la Ciudad de Lima Perú, firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación Internacional entre ambas ciudades, con la finalidad de de intercambiar buenas prácticas en áreas de interés, que permitan el desarrollo recíproco en materia de cambio climático, transporte, programas de desarrollo social y salud, entre otros temas.

El secretario de Salud del Gobierno del  Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued Ortega y la alcaldesa de la ciudad de Lima, Susana Villarán de la Puente, fueron los encargados de firmar este convenio de cooperación que les permitirá intercambiar información y conocer más sobre los planes y programas implementados en cada una de las ciudades.

Ayuda mutua

El Acuerdo Marco de Cooperación Internacional es un un convenio de cooperación y tiene como objetivo brindar asistencia técnica en materia de medio ambiente y Cambio Climático,  transporte sustentable, seguridad pública, recuperación de espacios públicos y programas de desarrollo social, entre otros.

Armando Ahued y Susana Villarán “se comprometieron a establecer planes, programas y proyectos conjuntos que incidan en el avance económico, social y cultural de ambas ciudades, desarrollar eventos de visitas técnicas, así como intercambiar experiencias y proyectos ciudadanos”.

Además, acordaron reunirse de manera anual para evaluar los aspectos derivados de la aplicación del presente Acuerdo y proponer nuevas directrices para el desarrollo de proyectos.

Por su parte, el titular de la SSDF aprovechó la ocasión para invitar a los países sudamericanos a que asistan al primer encuentro del Observatorio Iberoamericano de Salud, a celebrarse en octubre próximo en el Distrito Federal, a sumar esfuerzos en investigación e intercambio de información para contener los daños de nuevos virus y enfermedades como la influenza.

En el evento, donde también estuvieron presentes los secretarios de Salud de Perú, Chile y Colombia se destacó la política pública de salud que se desarrolla en la Ciudad de México, la acciones implementadas a raíz del brote de influenza A H1N1 en 2009, así como los innovadores programas puestos en marcha, complementarios a la cobertura universal en primer y segundo nivel de atención médica para los habitantes de la Ciudad de México.

 

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post