Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

En 2013 han nacido tres bebés en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México

28 Junio 2013, 10:02am

Publicado por daniel.higa.alquicira

policias-nacimientos-metro.jpgTres nacimientos de bebés en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México han ocurrido en lo que va de este 2013. El más reciente fue el pasado 27 de junio en la estación Tacubaya, donde nació una niña que recibió atenció médica inmediata por parte de las autoridades.

Fue la policía Guadalupe Carrera Albarán, adscrita al destacamento 1, realizaba labores de vigilancia en uno de los pasillos de la estación Tacubaya, quien auxilió a Agustín Vega Salgado, de 42 años uien le solicitó apoyo, ya que su esposa Ana María Paulina López, de 32 años, con seis meses de gestación, presentaba dolor abdominal y hemorragia vaginal, explicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

"Ante esta situación, la uniformada pidió el apoyo de los servicios médicos, al mismo tiempo que traslado a la futura madre al cubículo del jefe de estación. Sin embargo al notar que aumentaban las contracciones, recostó a Ana y le ayudó en las labores de parto hasta que nació una niña, que fue recibida por la propia policía umbilical", dijo la dependencia.

Minutos después de cortar el cordón umbilical, arribaron al lugar paramédicos, quienes luego de valorar a la madre y a la recién nacida, las trasladaron de inmediato al Hospital Infantil de Tacubaya para su atención médica.

Antes,  también se tiene registrado que el pasado 2 de mayo,  en la estación Hidalgo, las uniformadas Elvira Guzmán Peña y Elvia Leal Mota, adscritas al Grupo Fuerza de Reacción, realizaban sus labores de supervisión en los andenes cuando fueron requeridas por Florentina Bautista Hernández de 25 años, ya que presentaba dolores de parto y estaba acompañada por su pequeño hijo de 11 años.

 

"Al notar que las contracciones aumentaban su frecuencia, recostaron a la joven y comenzaron a ayudarla con el parto, se rompió la fuente y nació un varón que fue recibido por las policías, quienes además cortaron el cordón umbilical", explicaron las uniformadas luego del evento. 

De igual modo el pasado 30 de abril, en la estación Pantitlán de la línea A, La policía auxiliar Fabiola Velarde, brindó apoyo a María Zamora Nieto, de 22 años quien, procedente de Ixtapaluca, estado de México, pretendía llegar hasta el  Hospital de la Mujer. 

"Durante el viaje, María se sintió mal y solicito la intervención de la policía Fabiola quien, con ayuda de vigilantes de la estación, acondicionó un biombo improvisado con muebles y una manta para dar un poco de intimidad a la mujer y recibieron al bebé en perfectas condiciones de salud", afirmó la policía.

Finalemnte, la SSPDF señaló en un comunicado de prensa que "cabe destacar que el éxito de la intervención en este tipo de situaciones, se debe a la capacitación que constantemente reciben los Policías de la Ciudad de México, en materia de Primeros Auxilios, Cultura del Buen Trato y Equidad de Género, entre otros; lo que ha dado como resultado una atención más eficiente y actitud de servicio para las y los capitalinos".

Así, las instalaciones del Metro de la Ciudad de México han sido sede de estos nacimientos, situcaiones anecdóticas de uno de los metros más grandes y transitados de todo el mundo.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/  

 twitter@danielhiga_al



Comentar este post