Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

El Metro de la Ciudad de México lanza campaña masiva contra el cáncer

metro_cancer.jpgEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició una campaña informativa sobre la prevención y el tratamiento de los diversos tipos de cáncer, con el fin de  concientizar a los millones de usuarios sobre esta enfermedad, los tratamientos, síntomas y sobre todo, la importancia de una detección temprana.

En este proyecto participa la Red contra el Cáncer, que reúne a más de 40 organizaciones civiles y de asistencia privada, dedicadas al combate de esta enfermedad.

Mayra Galindo Leal, presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, destacó la participación del Metro en este tipo de campañas informativas, a través de stands, audios, videos y vitrinas en diversas estaciones de la red.

“Esta alianza con el STC nos permite poner stands en las diferentes líneas y facilitarnos el sistema de audio y televisión relacionados con el tema, además de vitrinas para reforzar el mensaje de prevención y detección oportuna del cáncer; así como dar a conocer factores de riesgo, síntomas, mitos y estigmas de esta enfermedad”, apuntó.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, Mayra Galindo señaló que cada una de las 40 organizaciones de la Red contra el Cáncer podrán entregar información especializada relacionada con el color insigne de cáncer, en las 12 líneas del Sistema.

Por su parte el director de Atención Médica del Gobierno del Distrito Federal, Enrique León, informó que, con un diagnóstico oportuno, el cáncer se puede evitar hasta en un 70 por ciento de los casos; por lo que exhortó a los usuarios del Metro a visitar las diferentes clínicas de salud instaladas en 18 estaciones del STC.

A su vez, el gerente de Salud y Bienestar del  STC Metro, Pedro Estrada, destacó que en cualquier enfermedad la prevención es clave para detectar oportunamente los padecimientos y ésta se divide en: difusión, sensibilización y concientización.

“Hay una frase escuchada en un congreso internacional de salud que dice: Quien piense que el conocimiento es caro, que medite cuánto cuesta la ignorancia, esa frase viene justo a tomar su máxima dimensión en este evento”, señaló.

Esta campaña informativa está divida en diversas temáticas en relación al cáncer y se ubican en cada una de las líneas del Metro. En las estaciones Chapultepec, Balderas, Salto del Agua, Pantitlán, Tacubaya y San Lázaro de la Línea 1 (color rosa), se instalaron stands informativos y se repartirán volantes para la prevención y el tratamiento de cáncer de mama.

En la Línea 2 (color azul), se repetirá la estrategia de difusión para combatir el cáncer colorrectal; en la Línea 3 (color verde olivo), la difusión será para tratar el cáncer de hígado.

En la Línea 4 (color verde agua) se abordará el cáncer de pulmón; en la Línea 5 (color amarillo), el cáncer de hueso o sarcoma. En tanto, la Línea 6 (color rojo), abordará el tema de cáncer de piel.

El cáncer de riñón, próstata y testículo será abordado en la Línea 7 (color naranja); mientras que los linfomas y leucemia serán tratados en la Línea 8 (color verde claro).

Además de la difusión por tipo de cáncer en cada línea, se brindará servicio de apoyo a pacientes y grupos de apoyo emocional. En la Línea B (color verde) se tratará el cáncer cervicouterino y de ovario y en la Línea 12 o Línea Dorada, la Red contra el Cáncer informará a los usuarios sobre el cáncer infantil.

Adicionalmente, el STC Metro transmitirá 6 spots de audio y video relacionados con los diferentes tipos de cáncer, su prevención y tratamiento en las 12 Líneas de transportación.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post