Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

El Metro de la Ciudad de México es uno de los mejores del mundo

estacion-metro.JPGEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, es uno de los mejores del mundo ya que ofrece un medio de transporte de alta calidad que garantiza millones de viajes diarios y que es un pilar en la vida capitalina, así lo aseguró el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez Hernández al participar en el Foro “BNAmericas México Infrastructure Summit”.

Ante directivos de los sectores público y privado, nacionales y extranjeros y de los gobiernos federal y local,  Bojórquez abordó el tema: “Plan de Movilidad en la Ciudad de México” y señaló los aspectos de la operación, fuerza laboral, seguridad y proyección del Metro, elementos para el desarrollo económico del STC y de la capital del país.

Detalló “que actualmente el organismo registra la tarifa más baja del mundo; ocupa el cuarto sitio en transportación de pasajeros, después de Moscú, Nueva York y París;  es quinto lugar en cuanto a número de Líneas y en número de carros con 3 mil 141”.

 Seguridad y tecnología a favor de los pasajeros

 En los últimos años, se han instalado más de mil 558 lectores de tarjeta electrónica y 50 máquinas expendedoras de tarjetas para el acceso a las estaciones. En cuanto a la infraestructura de vías, se utilizan alrededor de 387 mil durmientes de madera y más de 320 mil de concreto.

 “En recursos humanos, el STC tiene una plantilla de 14 mil 448 trabajadores, entre ellos, 211 reguladores de tráfico, 949 inspectores jefe de estación, mil 794 conductores y más de 2 mil taquilleras”, señaló el funcionario.

 Para el mantenimiento de instalaciones fijas, el Metro cuenta con “2 mil 243 personas; mil 601 para mantenimiento al material rodante y 416 para conservación de Líneas; 2 mil 142 del personal administrativo; mil 383 de confianza; 181 eventuales y mil 286 vigilantes”.

 Además, el Metro tiene el apoyo de 3 mil 116 elementos externos de Policía Auxiliar, de la Bancaria e Industrial y del Estado de México; así como de limpieza.

Mil 594 millones de usuarios utilizaron el Metro en 2011

Bojórquez anunció que en cuanto a número de usuarios que se transportan diariamente en este medio de transporta, en 2011 se contabilizaron mil 594 millones de usuarios, lo que representa el año con mayor cantidad de personas transportadas.

Por su parte, la directora ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable México, Adriana Lobo, agregó que la “Tarjeta Ciudad” será implementada en los siguientes meses y “será, promotora de nuevas perspectivas para el Distrito Federal, donde la idea es avanzar hacia la red integrada de transporte público masivo”.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post