Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

El Club Xolos de Tijuana apoya exposición artística con fines sociales

IMG_6164.jpgLa Exposición “Fusión en el Arte” fue inaugurada el pasado fin de semana en la ciudad de Tijuana y está conformada por las obras de 10 artistas originarias de la zona fronteriza entre México y los Estados Unidos y que además, cuenta con el apoyo del  Club Xolos de Tijuana de la primera división del futbol mexicano.

En un comunicado de prensa, el la directiva del equipo afirmó que “El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, apoya a las alumnas en esta causa tan importante para la Ciudad de Tijuana, ya que parte de la venta de sus obras se donará a la Fundación Pasitos, que atiende a niños con problemas de Autismo de la zona de Tijuana y el Estado de Baja California”.

De esta manera y bajo el mando de la maestra Xochitl Franco, el trabajo artístico de Leticia Murguía, Carolina del Mar, Paulina Álvarez, Marisol De la Torre, Georgina Arrangoiz, Imelda Meléndez, Corina Barragán, Lourdes Rivera y Leticia Jiménez, todas con raíces mexicanas y radicadas de ambos lados de la Frontera, además de plasmar en sus obras el sincretismo de los dos países, apoyan una causa social para personas que sufren de esta enfermedad.

“Fue una velada importante para las alumnas, en base a su esfuerzo, sus  sueños, anhelos, sentimientos y enseñanzas mostraron su pasión a las artes plásticas en compañía de sus amigos, familiares, alumnos ya egresados”, dijeron los organizadores de este gala artística.

Por su parte, Leticia Murguía –una de las expositoras- se dijo emocionada por la realización de la muestra. “Estamos felices de poder expresarnos en esta exposición y  estoy contenta con mis cuadros” y aseguró que a pesar de ser su primer trabajo creativo “ahora vamos a seguir estudiando y preparándonos más para seguir pintando y haciendo que se repita esto”,

La exposición estará abierta al público en general hasta el próximo 27 de Julio en el Lobby del Casino Hipódromo Caliente, con la finalidad de que la gente conozca el trabajo de estas artistas y se involucren en el proyecto cultural que encabeza la Maestra Xochitl Franco con su  taller de pintura de donde son egresadas las 10 pintoras que inauguraron la exposición.

De esta forma, el futbol y las artes se vinculan de forma productiva para la sociedad tijuanense gracias a la inactiva de la directiva de los Xolos de apoyar proyectos de este tipo en favor de algunos sectores sociales desprotegidos.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

http://futbolestufa.overblog.com/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post