Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

David Beckham se retira del fútbol

16 Mayo 2013, 11:46am

Publicado por daniel.higa.alquicira

http://www.laaficion.com/sites/laaficion.com/files/imagecache/foto_principal/fotos/story/_61223983_beckham_ap_hi014923472.jpgDavid Backham, la última gran figura del fútbol inglés y máximo ícono de la mercadotecnia y la publicidad en el mundo del balompié, anunció su retiro de las canchas al finzalizar la temporada 2012- 2013 en el que militó con el Paris Sant Germain de la liga francesa.

El centrocampista de 38 años, que acaba de ganar el título de liga en un cuarto país con el Paris Saint-Germain, se convirtió en uno de los futbolistas más famosos del planeta desde que comenzó su carrera con Manchester United.

"Agradezco a PSG por darme la oportunidad de continuar, pero siento que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al máximo nivel", dijo Beckham.

"Si me hubiesen dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos con el club de mis amores, Manchester United, que orgullosamente sería capitán y jugaría por mi país más de cien veces y que jugaría por algunos de los clubes más grandes del mundo, hubiese dicho que era una fantasía. Soy afortunado por haber logrado esos sueños", agregó.

A nivel internacional, Beckham tiene el récord para un jugador de campo en la selección inglesa con 115 partidos.

"Al día de hoy, uno de mis grandes logros es haber sido capitán de (la selección de) mi país", señaló. "Sabía que cada vez que vestía la camiseta de los Tres Leones, no sólo seguía la tradición de grandes jugadores, sino que representaba a cada fanático que se preocupa por su país".

"Fue un honor representar a Inglaterra dentro y fuera de la cancha... quiero agradecer a todos mis compañeros, a los grandes entrenadores de los que tuve el placer de aprender. También quiero agradecer a los fanáticos que me han apoyado y me dieron la fortaleza para ser exitoso".

Beckham jugó con el Manchester United,  Real Madrid, Galaxy de Los Angeles, Milán y Paris Sant Germain. Es considerado como uno de los fubolista que más dinero gana al año gracias a sus contratos publicitarios y mientras militó en el club francés, su salario lo donó a una institución de asistencia social.

Comentar este post