Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Cine, música, ballet y más en el primer festival “Chapultepec de Mis Amores”

13 Febrero 2014, 16:19pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

Conciertos, cine en lancha, exhibiciones de ballet clásico y rodada infantil conforman las actividades  del Primer Festival “Chapultepec de mis Amores”, que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en diversos sitios de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

chapultepec.jpg

 “Chapultepec de mis Amores” busca la recuperación del espacio público nocturno a través de experiencias inéditas en el sitio recreativo por excelencia de Ciudad de México; el viernes 14  a las 10:00 horas, se realizará una verbena en el Jardín de Adultos Mayores, actividad dirigida a este sector de la población y en la que se utilizará el “semáforo”, es decir, si se asiste con pareja los dos vestirán una prenda roja, amarilla si se busca pareja de baile y verde si desean conocer a alguien especial.

Jazz y ballet clásico

Ese mismo día, la Fuente de Nezahualcóyotl será el escenario para el concierto y picnic nocturno con el grupo de jazz 5º Elemento a las 19:30 horas, la entrada peatonal y vehicular será por el acceso Chivatito y es gratuita, únicamente se pagará el costo del estacionamiento y se puede adquirir de manera opcional una canasta de picnic. 

Para los niños el sábado 15 de febrero a las 9:00 horas, se llevará a cabo una rodada para fomentar la convivencia entre los pequeños, el punto de reunión serán los Baños de Moctezuma para hacer un recorrido por la Milla y Calzada del Rey.  La entrada será libre y se les dará un regalo sorpresa a los participantes.

A las 12:00 y 13:30 horas, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes presentará un espectáculo de ballet clásico, incluyendo piezas como El cisne blanco, Romeo y Julieta y Don Quijote, entre otras.  El evento está programado en la Calzada Juventud Heroica, frente al Altar a la Patria y la entrada, será libre.

Cine en lancha

 A las 19:30 horas., en el Lago Menor se llevará a cabo el evento “Lanchacinema” en el que el público, a través de las redes sociales escogerá la película a proyectar entre “Shakespeare enamorado” (John Madden, Estados Unidos y Reino Unido, 1998); “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (Michel Gondry, Estados Unidos, 2004); y “Diario de una pasión” (Nick Cassavettes, Estados Unidos, 2004); para votar se debe visitar el perfil facebook.com/BosqueDeChapultepecOficial.

 Habrá un cupo limitado de lanchas por lo que para reservar un lugar será requisito registrarse en el correo cultura.chapultepec@gmail.com e indicar el número de personas que asistirán, el donativo para lancha de remos para cuatro personas será de 200 pesos y para lanchas de pedal para dos personas será de 100 pesos.

 Se contará además con sillas en la isla del lago cuyo donativo personal será de 25 pesos, incluyendo palomitas para cada asistente. Los donativos se utilizarán para la rehabilitación del Bosque a través del Fideicomiso Probosque de Chapultepec. La entrada peatonal para este evento será por los accesos Grutas y Pasillo Metro y el vehicular por el acceso Bolívar. El estacionamiento tiene una tarifa de 60 pesos.

El domingo 16 de febrero a las 10:00 horas, habrá un baile en el Jardín de Adultos Mayores y a las 12:00 horas, los conciertos de la Orquesta Juvenil de Tláhuac y el Trío Los Huastecos en el Kiosco del Pueblo.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/ 

twitter@danielhiga_al

 

Comentar este post