Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Causa polémica video de modelos de Louis Vuitton en las calles de París como prostitutas….

22 Marzo 2013, 12:27pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

video-louis-vuitton-prostitutas.jpgTops Models como Cara Delevingne, Georgia May Jagger o Saskia de Brauw, que presentaron la última colección de la  casa Louis Vuitton en la Semana de la Moda, aparecen por las calles de París con muy poca ropa aduciendo escenas como si fueran prostitutas en un video que  ha causado polémica en Francia  debido al contenido de este cortometraje.

Este video que dura 3 minutos con 28 segundos, fue filmado por James Lima para la revista británica Love Magazine. Según asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres como Osez le Féminisme, han asegurado que este material muestra una visión glamurosa de la prostitución en las calles.

“Es un vídeo perturbador porque asocia dos universos totalmente diferentes, el refinado de la costura y uno mucho más violento, de la violencia sexual”, indicó Osez le Féminisme en declaraciones que recoge el diario Le Parisien, quien además lana una interrogante interesante al preguntarse “si la casa de moda no habrá querido resucitar el espíritu del porno chic de principios de los años 2000”.

Por su parte, la prestigiosa marca Louis Vuitton no ha hecho ningún comentario acerca de este film, donde se utilizan imágenes del desfile de su colección de otoño/invierno diseñada por Marc Jacobs, pero ha hecho saber que la casa de alta costura no encargó su grabación, informó el diario francés Le Parsien.

Con un ambiente solitario, triste y oscuro, se presentan a las modelos en medio de calles parisienses o arriba de autos de lujo mostrando su cuerpo, pero con un aire de insatisfacción, desgano y enojo. Al mismo tiempo que se intercalan imágenes de las pasarela de Louis Vuitton y su participación como Top Models.

A pesar de que pueda ser polémico el video y más allá de los temas acerca de la prostitución o el uso del cuerpo femenino como un objeto material, no hay que olvidar que el ambiente del modelaje –a excepción de las top models- está muy asociado al mundo de las “damas de compañía” o scorts, que ganan mucho dinero acompañando a los millonarios en sus reuniones o viajes de placer.

Y si no, solo hay que recordar el caso de Silvio Berlusconi en Italia y los miles de euros que gastó en contratar a mujeres que eran modelos y a la vez damas de compañía…

 http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

 twitter@danielhiga_al


Comentar este post