Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Cajas de galletas Girls Scout, un negocio millonario

24 Octubre 2013, 12:46pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

delgado-galletas.jpgUna nueva marca de galletas invade los medios de comunicación en México: las galletas “Girls Scout”. Nadie las conocía hasta que una corte de Estados Unidos reveló que han circulado una gran cantidad de “cajas” (millones de dólares) que eran destinadas a “escuelas” (cuentas bancarias) para ser “donadas”, que su principal promotor era Marco Antonio Delgado y que la dueña de las “galletas” era Lilian de la Concha.

Esto descubre una red bastante interesante, tejida desde la alta cúpula de la política mexicana. Lilian de la Concha fue esposa del ex presidente Vicente Fox. Delgado es un abogado mexicoamericano, ex consejero y benefactor de la Universidad de Carnegie Mellon, pero fue detenido con un millón de dólares y es acusado de lavado de dinero de supuestamente el Cártel del Milenio.

Pero además, surge el nombre de Francisco Ramírez Acuña, ex secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón y actual embajador de México en España. Si se comprueban sus vínculos con las galletas “Girls Scout”, estaríamos ante un nuevo golpe para los ingenuos objetivos de Calderón y su “guerra contra el crimen organizado”, ya que uno de los hombres más poderosos en su administración ahora puede ser considerado como colaborador del narcotráfico y del lavado de dinero.

Un lio que está envuelto en pasiones carnales entre Delgado y de la Concha, traiciones, negocios millonarios y redes de corrupción con los más altos miembros de la esfera política nacional. Pero hay que esperar cómo avanza el caso de las galletas “Girls Scout”, una marca nueva que ya tienen asegurada su aparición en los principales medios de México y los EU.

Comentar este post