Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Bolsos Hermès: El valor del trabajo artesanal

24 Julio 2013, 09:57am

Publicado por daniel.higa.alquicira

Las cosas más valiosas en este mundo son hechas a manos por gente experta. Los bolsos de la línea Birkin de de la casa francesa Hermès, se han convertido en una verdadera  joya para la gente que puede pagar un elevadísimo costo por un producto elaborado 100% e forma artesanal.

birkin-bolsas.jpg

El nombre Birkin surge a partir de un encuentro casual en un vuelo cuando el presidente de esta firma conoció a la actriz Jane Birkin, quien se quejó amargamente porque no había encontrado una bolsa –una weekender bag- lo suficientemente útil para cubrir sus necesidades.

A partir de ahí, la casa francesa se dedicó a diseñar un bolso especial de súper lujoso. Está elaborado en piel de cocodrilo, avestruz y becerro (en total se puede elegir entre una variedad de 30 pieles diferentes) que es trabajado en un proceso de 50 a 100 pasos para curtirlo, teñirlo y darle el toque final inigualable.

Para su elaboración utilizan una técnica denominada “retourne”, que consiste en coser el producto a mano y luego voltearlo para que las costuras queden al interior sin ser visibles. En cada proceso de costura se utilizan dos agujas para reforzar la bolsa y esto evita que pueda descoserse.

En este proceso solamente interviene un artesano por producto. Lo mismo pasa con los finos cortes que componen las bolsas Birkin, que son cortadas por una sola persona antes de pasar al ensamblaje.

 Al igual que los herrajes, que son hechos totalmente a mano y las perlas que llevan las partes metálicas en todas las bolsas se ensamblan con un cincel especial.

Finalmente Hermès ofrece opciones con más de 300 colores que son teñidos en sus talleres, con variedades y tonalidades exclusivas de esta marca.

La línea Birkin se ha convertido en una de los objetos distintivos de los famosos de Hollywood. Entre ellas se encuentra Victoria Beckham, que se dice tiene una colección de más de 100 bolsos que suman unos 2 millones de dólares.

Si eres fanática de la moda, puedes adquirir uno de estos bolsos personalizados en unos 10 mil dólares, aunque en realidad no se sabe bien a bien cuánto puede llegar a costar un producto de esta línea…. (Fuente https://www.facebook.com/giogellimexico)

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/  

 

Comentar este post