Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Arte, arte; lo que se dice arte...

20 Diciembre 2012, 12:34pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

ecce-homo.jpgUno de los proverbios más utilizados para cuando las cosas no salen bien, es aquel que asegura que de los errores pueden surgir cosas grandiosas. Bueno, pues quién se iba a imaginar que destruir una pintura (el Ecce Homo) de principios del S XX al intentar restaurarla iba a ser la puerta de entrada al mundo de la creatividad.

Eso le pasó a Cecilia Giménez, quien preocupada por el aspecto del lienzo Ecce Homo del pintor D. Elías García Martínez, tomó la iniciativa de componerle la carita al retrato y que lo hecha a perder.

La pintura se encontraba ubicada en el Santuario de la Misericordia en el Ayuntamiento de Borja, en Zaragoza. Luego que el Centro de Estudios Borjanos diera a conocer la noticia y la explicación de lo sucedido, esta obra, este lugar y esta señora se volvieron famosos alrededor del mundo.

Gracias a estos resultados, la Agencia de Publicidad Mil Vueltas de Madrid, ha contratado a Cecilia Giménez como su Directora de Arte. En un video promocional realizado por la misma agencia, se explica cómo fue el proceso de contratación y como asumió el cargo esta anciana de 85 años de edad.

Lo mejor del video, es cuando Giménez explica el por qué aceptó esta oferta. Dice: “Cuando me llamaron, yo creí que no iba a ser tan serio. Pero sí, que aquí se me plantaron y cuando vinieron a mi casa, los vi tan majos (contentos) y tan ilusionados que les dije que sí… Luego ya me explicaron lo que era el mundo de la publicidad”. Total, para obtener grandes resultados solo falta echar a perder las cosas…

Y como a la señora evidentemente le gusta pintar, está muy entusiasmada por su nuevo puesto porque como ella misma lo explica: “[para] la directora de arte no solo es pintar…pero también pinta…”

Esta debe de ser una gran enseñanza para todos los que frecuentemente nos equivocamos y cometemos errores, pero que tenemos la iniciativa de mejorar las cosas. Ahora queda claro que aunque nos equivoquemos, siempre habrá alguien en el mundo capaz de ver nuestro verdadero talento….

Esta historia me recuerda a un capítulo de Los Simpson donde Homero se convierte en artista conceptual gracias a que no pudo construir una parrilla para asar carnes… Eso es talento.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al


Comentar este post