Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Argentina y México los países latinos más corruptos, según Transparencia Internacional

De acuerdo al nuevo reporte elaborado por la organización sin fines de lucro, Transparencia Internacional,  Argentina se coloca en primer lugar como el país más corrupto, esto de acuerdo a sus ciudadanos.

La organización empleó el Barómetro Global de la Corrupción para examinar los puntos de vista que los ciudadanos tienen sobre sus gobiernos. El estudio encontró que el 72 por ciento de los argentinos considera que la corrupción ha incrementado en su país, el cual es dirigido por la presidenta Cristina Fernández de Krichner.

enrique-pe-a-nieto-y-cristina-fern-ndez-de-kirchner.jpg

En segundo lugar se encuentra México, cuyo presidente es Enrique Peña Nieto, donde el 71 por ciento de los encuestados cree que la corrupción ha ido a más. Venezuela, gobernada por el presidente Nicolás Maduro, se posiciona en el tercer puesto pues el 65 por ciento de los encuestados opinó que la corrupción ha despuntado en últimos dos años. Jamaica y Paraguay son los siguientes y empatan con un 62 por ciento.

Chile obtuvo un 61 por ciento de sospecha de corrupción y se apoderó del quinto sitio. Los Estados Unidos tomaron el sexto lugar con 59 por ciento, mientras Bolivia, país dirigido por Evo Morales, resultó con un 57 por ciento. Colombia, en manos del presidente Juan Manuel Santos, llegó a un 56 por ciento, por su parte, El Salvador, bajo el mando de Mauricio Funes, alcanzó un 54 por ciento.

Canadá se apunto un 52 por ciento, seguido de Brasil. Brasil, quien se encuentra actualmente en los encabezados por las protestas masivas a causa de la corrupción, obtuvo un 48 por ciento de la población diciendo que la corrupción ha incrementado en el año anterior. La lista cerró con Perú y Uruguay, con 46 y 43 por ciento, respectivamente.

Además de estos resultados, la encuesta halló que los ciudadanos en 36 países no confían en las instituciones que pelean contra la corrupción y otros crímenes.

Según el informe, los partidos políticos son considerados como las instituciones más corruptas en el mundo. Estas son seguidas por la policía, el poder judicial y el congreso o parlamento. La encuesta de este año reveló que una de cada cuatro personas han pagado sobornos a políticos o policías -a más del 53 por ciento de las personas se les ha pedido pagar un soborno a la policía para evitar una multa o la cárcel.

Forbes reportó que Huguette Labelle, presidenta de Transparencia Internacional (TI), dijo: "Los niveles de pagos de sobornos se han mantenido muy altos en todo el mundo, pero las personas creen que tienen el poder para detener la corrupción y el número de aquellos dispuestos a combatir el abuso de poder, tratos secretos y el soborno es significativo".

 

El Barómetro Global de la Corrupción de Transparencia Internacional es la única encuesta de opinión pública en todo el mundo que revela las perspectivas y experiencias relacionadas a la corrupción. El estudio de este año, su octava edición, refleja las respuestas de 11,270 personas en 107 países. (Fuente LatinPost)

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/  

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post