Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Angelina Jolie se somete a doble mastectomía

14 Mayo 2013, 10:29am

Publicado por daniel.higa.alquicira

http://sumedico.com/fotos_notas/15283_foto3.jpgSuMédico.com.- La actriz estadunidense Angelina Jolie informó este martes que se sometió a un conjunto de cirugías para extirparse los dos senos, como medida preventiva después de que se le diagnosticó una alta posibilidad de desarrollar cáncer. La información fue dada a conocer por ella misma en un artículo que escribió para el diario  The New York Times y que tituló “Mi decisión médica” (My medical choice).

Jolie, de 37 años de edad, explicó en el artículo que en el conjunto de sus genes está presente el gen BRCA1, el cual incrementa de manera muy seria la posibilidad de que padezca cáncer de seno o de ovario.

 
“Mis doctores estimaron que yo tengo una 87% de riesgo de desarrollar cáncer de seno y 50% de riesgo de padecer cáncer de ovario, aunque el riesgo sea diferente en el caso de cada mujer. Sólo una fracción de los cánceres de pecho son el resultado de una mutación genética heredada. Para quienes tienen un defecto en el gen BRCA1 el porcentaje de riesgo de padecer cáncer es de 65”, indicó la actriz que protagonizó la saga de películas Tomb Rider,  en el papel de la arqueóloga Lara Croft.
 
Según el texto escrito por la propia Jolie, después de recibir la información médica decidió tomar una actitud proactiva en lugar de esperar a que se manifestara la enfermedad y empezó por los pechos debido a que es en ellos donde tiene mayor porcentaje de riesgo y a que las cirugías eran mucho más complejas.
 
“El 27 de abril, terminé tres meses de procedimientos médicos que  involucraron las mastectomías. Durante ese tiempo he sido capaz de mantener esto en privado y de conducir mi propio trabajo.
 
“Ahora estoy escribiendo esto porque espero que otras mujeres se puedan beneficiar de mi experiencia. Cáncer es una palabra que todavía genera mucho miedo en el corazón de las personas generando una sensación de impotencia.
"Pero hoy es posible encontrar, a través de pruebas en nuestra sangre, si somos altamente suceptibles a la acción del cáncer de seno o de ovario y tomar acciones”, dice la mujer que ganó el Premio Oscar, en 1999 y que ha sido considerada como la mujer más sexi del mundo  por diferentes revistas.

Más información en: http://sumedico.com/nota15283.html



 

Comentar este post