Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Alfa Romeo se separa de Fiat

30 Abril 2014, 15:31pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

El próximo 6 de mayo, el CEO del grupo Fiat, Sergio Marchionne, oficializará la separación de Alfa Romeo del Grupo italiano, esto no significa que la marca vaya a ser independiente al 100 por ciento, pero sí tendrá el mismo trato que Maserati o incluso  Ferrari.

alfa-romeo-8c-competizione-montanas-big.jpg

La idea del grupo italiano está clara. Posicionando Alfa Romeo fuera del abanico de Fiat, la marca podrá trabajar más de cerca con Ferrari para el desarrollo del Giulia y también del propio Alfa Spider de nueva generación, y es que no olvidemos que existen fuertes rumores que ponen el sello de Ferrari en los motores de mayor cilindrada que Alfa Romeo tendrá entre manos, destinados en su mayoría a la gran plataforma de tracción total donde también se asentará el sucesor del Alfa 166, y el SUV de la marca.

Viendo la actual situación que se plantea, será interesante ver cómo responde el Grupo FIAT al resto de marcas que se quedan dentro del "círculo", incluyendo Lancia, Fiat y Abarth. En el caso de Alfa Romeo, es ya uno de los últimos pasos antes de entrar por todo lo alto en Estados Unidos, donde regresa con el nuevo Alfa Romeo 4C, que presentó en el "Auto Show Internacional de Nueva York".

El nuevo modelo cuenta con un nuevo motor de posición central realizado integralmente en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula Uno monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un alto rendimiento deportivo.

"El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un 'super-car' en su forma más elemental… construido con material ultra-liviano, tecnología que deriva directamente de la alta competición y diseñado para ofrecer agilidad y alta performance, el nuevo 4C cupé marca el retorno de alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado norteamericano," dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo.

 

(Con información de  chromegearmx.com)

twitter@danielhiga_al


Comentar este post