Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Adoptar a un cachorro: ventajas e inconvenientes

Adoptar a un cachorro en lugar de pagar grandes sumas por él, es una acción que puede cambiar la vida de las personas, por lo que aquí se describen algunas de las ventajas e inconvenientes que significa darle un hogar a una mascota, ya que esto representa asumir la responsabilidad de cuidarlo y mostrarle afecto sin importar su aspecto físico.

Ventajas de adoptar a un cachorro

Adoptar a un cachorro es una de las mejores acciones que puede realizar una familia o una persona si está en busca de compañía, cariño y una amistad verdadera. Una de las principales ventajas que conlleva este acto, está en el hecho de proporcionarle un hogar a un animalito que tal vez podría terminar en la calle sufriendo maltrato físico o emocional, colaborando así con una pequeña acción humanitaria.

Otra de las ventajas de adoptar un cachorro, es el ahorro monetario que significa no desembolsar dinero por la compra de una mascota, con lo que esta acción tiene un valor simbólico mucho más alto, ya que la venta de animales ha propiciado que algunas personas los vean como mercancías y mientras están cachorros los cuidan y alimentan, pero en cuanto crecen se deshacen de ellos y compran otro para repetir la misma acción.

Y si lo que se busca es originalidad, adoptar a un cachorro de una raza indefinida es una de las mejores oportunidades para tener a un compañero único e irrepetible. Además, generalmente estos animales tienden a ser más sanos y a sufrir menos enfermedades congénitas, contrario a lo que pasa con los de raza pura, que tienen defectos propios congénitos.

Inconvenientes de adoptar a un cachorro

Algunas veces, los inconvenientes que representa adoptar a un cachorro es que no se sabe a ciencia cierta cual es su origen, sobre todo en el caso de animales criollos, situación que para muchas personas les causa un poco de desconfianza, ya que de alguna manera no se puede predecir cual será su carácter y temperamento.

Otro inconveniente tiene que ver con el tiempo que se puede tardar en encontrar la mascota deseada, ya que adoptar a un cachorro puede llevar semanas o incluso meses debido a los trámites necesarios, pero la recompensa siempre será el poder iniciar una relación afectiva profunda.

Cachorro
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post