Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

“Never Gonna Break My Faith”: Aretha Franklin cantando en contra del racismo

“Never Gonna Break My Faith”: Aretha Franklin cantando en contra del racismo

En medio de las protestas sociales por el racismo instaurado en todo el sistema estadounidense, la música también puede ser un vehículo para levantar la voz en contra de las injusticias y de manera sorprendente, una versión solista de la fallecida Aretha Franklin de una canción grabada hace muchos años y que nunca había sido escuchada, que habla sobre la raza y el color de la piel, fue lanzada en Estados Unidos.

El lanzamiento fue de RCA y Sony en coincidencia con el Juneteenth, también conocido como Día de Independencia o Día de la Libertad, que conmemora la emancipación de los negros esclavizados. Se trata de la canción "Never Gonna Break My Faith" de 2006, que la Reina del Soul grabó con Mary J. Blige.

La libertad de los esclavos

RCA Records, RCA Inspiration y Legacy Recordings de Sony lanzaron la canción, en memoria al día en que los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos se enteraron que habían sido liberados, en 1865.

La canción se conoce además en el marco de las recientes protestas sociales en todo el país, en contra del racismo y la violencia policial contra los afro-americanos, impulsadas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo pasado.

Un himno social

"Puedes mentirle a un niño con una cara sonriente / Dime que ese color no se trata de una raza", asegura la letra de la canción.

"El mundo es muy diferente ahora. El cambio está en todas partes y con suerte, cada uno de nosotros está haciendo lo mejor que puede para avanzar y hacer el cambio lo más positivo posible", expresó en un comunicado Clive Davis, director creativo de Sony Music, además de amigo y colaborador de Aretha Franklin.

Al calificar la interpretación de Franklin de "escalofriante", Davis dijo que la letra y la relevancia de la canción "sacudirán cada fibra de su cuerpo". "Todos deberían escuchar este disco", agregó Davis. "Merece ser un himno", aseveró.

Protestas a través de la música

La canción apareció originalmente en la película "Bobby", sobre el asesinato del senador estadounidense Robert F. Kennedy en 1968, y presenta voces de fondo del Coro de Niños de Harlem.

"Never Gonna Break My Faith" ganó la mejor actuación gospel en la 50a entrega de los Premios Grammy en 2008, marcando la 18a y última victoria de los Grammy de Franklin, que falleció en 2018 a los 76 años.

Docenas de artistas han lanzado nuevas canciones que detallan la experiencia negra en medio de las protestas mundiales provocadas por las recientes muertes de Floyd, Breonna Taylor, y Ahmaud Arbery, entre otros. (ANSA).

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post