Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Pobres conocimientos en matemáticas se traducen en malas finanzas personales

Pobres conocimientos en matemáticas se traducen en malas finanzas personales

Puede ser una relación extraña pero todo se centra en entender los números, aplicarlos de manera correcta, ejecutar las operaciones con métodos precisos y poder visualizar esto de manera práctica en la vida cotidiana, por lo que bajos conocimientos en matemáticas se traducen en malas finanzas personales y por ende, en problemas económicos que producen en una mala calidad de vida.

Ciudad de México.- México no se distingue particularmente por tener una comunidad estudiantil con altos conocimientos de matemáticas y tampoco somos una sociedad que ahorre, que maneje bien sus recursos, que planee el futuro y que haga un buen uso de los créditos y los productos financieros disponibles en el mercado.

De acuerdo con Prueba Planea 2017, solo “6 de cada 10 estudiantes de secundaria tienen conocimientos insuficientes en matemáticas” y apenas un 21.7 por ciento puede hacer estas operaciones con decimales.

Esto se traduce después en las actividades de la vida cotidiana en malos cálculos financieros, decisiones erróneas sobre el manejo del dinero y una deficiente capacidad para enseñar a los hijos hábitos saludables a nivel financiero, lo que se reafirma toda vez que la calidad educativa en el área de las matemáticas es igualmente pobre.

Así, tal como lo señala el sitio Dinero en Imagen, “la educación financiera está íntimamente relacionada con el conocimiento de las matemáticas, no es que debamos tener el nivel de Pitágoras, pero es necesario que sepamos mucho más que hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones”.

En ese sentido, si como sociedad no tenemos los conocimientos básicos para  trasladar al menos la aritmética a la vida cotidiana, menos vamos a entender de porcentajes en inversiones, cobros de interés anualizados, beneficios de pagos diferidos, ahorro a largo plazo y sobre todo, que el dinero trabaje en beneficio de nosotros.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post