Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Premian a jóvenes innovadores mexicanos

13 Octubre 2015, 12:49pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

Premio de revista MIT Technology Review en español
Premio de revista MIT Technology Review en español

La revista MIT Technology Review en español reconoció a los 10 innovadores menores de 35 años más destacados del país y con apoyo de BBVA Bancomer y del Banco Interamericano de Desarrollo, reconocieron entre otros a Víctor Serdio en la categoría de Innovador del Año y a Marco Trujillo como Innovador Social.

Víctor Serdio, de 31 años, desarrolló un chip compuesto por estructuras diminutas que pueden detectar proteínas individuales de forma rápida y precisa, lo cual permite acelerar el diagnóstico del cáncer, reduciendo los costos frente a las técnicas actuales.

En tanto, Marco Trujillo, de 25 años, creó una pulsera inteligente que servirá de guía para las personas débiles visuales e invidentes.

El director de MIT Technology Review en español, Pedro Moneo, comentó que entregar el premio por cuarto año consecutivo "es la muestra de que el talento es una constante en México y que los jóvenes están interesados en contribuir positivamente con su sociedad”.

A su vez, el director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer, Juan Carlos Arroyo Torres, dijo: “estamos muy satisfechos con los resultados, pues en esta edición hubo proyectos de gran calidad e innovación en varios ámbitos”.

El ejecutivo destacó que en BBVA Bancomer actualmente trabajan para tener un Centro de Innovación, a fin de ofrecer un punto de encuentro y colaboración con los participantes del ecosistema de innovación del país.

La revista precisó en un comunicado que desde 2011, el galardón Innovadores menores de 35 destaca a los mexicanos con mejores proyectos, aquellos que por su talento, implicación e impacto contribuyen a mejorar la economía y bienestar del país.

Desde su primera edición en 2011 en Latinoamérica, 150 jóvenes han sido reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú.

La selección de los 10 ganadores se dio entre más de 200 candidaturas de diversas áreas, siendo las más destacadas aquellas referentes al desarrollo de software y hardware, Internet, biotecnología y energía, nanotecnología, transporte y telecomunicaciones.

Comentar este post