Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

MINI y Beetle, dos grandes con cinco décadas de vida

El MINI, un auto con mucha historia
El MINI, un auto con mucha historia

Agosto de 1959 fue una fecha que quedó marcada para la posteridad en la industria automotriz de todo el mundo. El constructor británico MINI presentó en ese año el primer compacto clásico que salía al mercado directamente de la fábrica ubicada en Brimingham.

A partir de ese día, el Morris Mini Minor y el Austin Seven se convirtieron en dos de los autos protagonistas en el plano automotriz. Sin saberlo, iniciaron un legado que dura hasta nuestros días y que con cada minuto que pasa se hace cada vez más firme y duradero.

Han pasado 55 años desde el debut y los pilares de construcción del MINI siguen siendo los mismos. Conseguir una unidad que brinde un amplio espacio interior, pero que en el exterior la apariencia sea todo lo contrario y los acabados sean discretos.

El logro de la compañía gana mayor credibilidad si tomamos en cuenta que la marca se ha mantenido toda la historia prácticamente con una sola variante. Además, no importando cuál fue el modelo vendido, siempre se mantuvo como un referente dentro de su categoría.

El futuro es alentador para MINI y para los amantes de estos autos en general. Ya que ahora se vienen las opciones de 5 puertas y cambios que no se conocían.

Beetle 50 Aniversario, edición conmemorativa

EL Beetle cumple 50 años y para celebrar Volkswagen lanzó un modelo conmemorativo con detalles clásicos que se combinan con la modernidad de las líneas y los materiales con los que ha evolucionado este auto que es considerado un clásico de los autos compactos.

Entre los detalles que presenta este modelo especial, saltan a la vista los cambios en términos de imagen con un toque clásico sin caer en lo anticuado.

Lo primero en llamar la atención son los rines de 18” con acabado cromado y mate, que recuer- dan los tapones que en algún momento llevaron los “Vochos”.

En cuanto a dimensiones, el largo pasó de apenas 4 metros a 4.2 metros, aunque el aumento se nota más en el ancho al tener actualmente 1.8 metros contra 1.5 metros de la versión de antaño. Otros aditamentos estéticos son las franjas a lo largo del auto, el deflector trasero y las luces traseras, acabado “humo”.

Interiores modernos, cómodos y multimedia

En el interior el equipamiento es extenso con acabados, materiales y diseño son de primer nivel. El tablero está terminado en blanco y desde la pantalla central táctil desde donde puedes enlazar tu teléfono, controlar el sistema de audio con sonido Fender y algunos otros sistemas.

La base de este modelo es el motor 2.5 litros de 5 cilindros y una transmisión Tiptronic de 6 cambios. A pesar de todos estos cambios y ajustes hacia la modernidad, el Beetle sigue siendo un auto que inspira nostalgia por el pasado pero con la elegancia y el porte de los autos del siglo XXI.

(CON INFORMACIÓN DE chromegearmx.com)

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

MINI y Beetle, dos grandes con cinco décadas de vida
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
O
Creo que he visto este modelo y no sabia esta convinacion de su procedencia es muy bonito y viniendo de estas dos automotrices es un buen auto por calidad garantizada
Responder