Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Motos SYM pretende ganar terreno en mercado mexicano

30 Julio 2014, 12:03pm

Publicado por daniel.higa.alquicira

Motos SYM pretende ganar terreno en mercado mexicano

La empresa taiwanesa Sanyang Industry, fabricante de lasmotocicletas SYM y socio ensamblador de los vehículos coreanos Hyundai, planea presentar a finales de este año en México un nuevo modelo de motocicleta, a fin de ganar espacio en el mercado, el cual es dominado por China.

Camilo Tseng, director de la División de Mercadotecnia en el exterior del grupo industrial, explicó que con el nuevo modelo la “Maxsym 600”, que presentarán y con la cual buscan ganar terreno en el mercado, esperan superar las ventas del año pasado en México.

En entrevista el directivo explicó que aunque se trata de cifras aún muy pequeñas (de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) hay confianza en el nuevo modelo.

Luego de realizar un recorrido por la planta de fabricación de ésta y otras motocicletas que se exportan a países de Europa, América Latina, África, Tailandia, Malasia, Filipinas e Indonesia, dijo que el producto no competirá con las motocicletas chinas de bajo costo.

Mercado mexicano en crecimiento

Actualmente, cifras de la Dirección General de Aduanas revelan que más de 70 por ciento de las importaciones de motocicletas en México está dominado por un fabricante chino, cerca de 20 por ciento por uno de la India y aproximadamente 5.0 por ciento por una de Estados Unidos.

Las motos japonesas comparten entre varias marcas casi 3.0 por ciento del mercado y a su marca le toca apenas 0.4 por ciento, es por ello que interesados en contar con una mayor penetración de mercado, decidieron lanzar un producto de mayor calidad y precio.

En ese sentido, Tseng confió en que una vez que se resuelvan algunas homologaciones de normas y temas relacionados con prácticas de comercio internacional, puedan comenzar a exportar el producto, y podría ser a partir de noviembre.

Además, dijo, aprovecharán la Feria Sintermex en Monterrey, la Expomoto, que se realizará en el Zócalo de la ciudad de México, así como el evento promocional de las marcas taiwanesas que realizará la Oficina de Comercio Internacional de Taiwán (TAITRA, por sus siglas en inglés) en el Distrito Federal, para exhibir la nueva moto.

Refacciones y garantías aseguaradas

De esta forma, se espera avanzar en el mercado mexicano, donde ya se tuvo experiencia en el pasado cuando Sanyang Industry estuvo asociado con la compañía japonesa Honda, que vendía varios productos en México.

El directivo aclaró que para dar certidumbre a los clientes los distribuidores autorizados en México (Bicimex) cuentan con un lote de refacciones para todas las unidades, 17 puntos de venta, centros de servicio y garantía de dos años en el producto.

Para esta compañía con fábricas en Taiwán, Vietnam y China, existe un marcado en México, aunque es un segmento de cierto poder adquisitivo. (Con informacvión de starMedia / chromegearmx.com)

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

Comentar este post