Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de Daniel Higa Alquicira

Camper se convierte en salón de clases para albañiles en Ciudad de México

4 Julio 2014, 09:40am

Publicado por daniel.higa.alquicira

Camper se convierte en salón de clases para albañiles en Ciudad de México

Como parte del Mega Proyecto de Rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk, en donde se está rehabilitando de forma integral esta importante avenida del poniente de la Ciudad de México, los trabajadores que participan en esta obra podrán continuar sus estudios de educación básica en la primera aula multigrado para la alfabetización instalada en el sitio.

Esta aula está dentro de un camper y es parte del trabajo que realiza el ingeniero José Shabot para ofrecerle a los trabajadores de la construcción un espacio en donde puedan continuar con sus estudios y aspirar a mejores puestos laborales y una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que la asociación civil que preside el ingeniero José Shabot, ha dado este apoyo académico a través del programa “Construyendo y Creciendo” desde hace siete años. Actualmente tiene 15 aulas operando es diversas obras y gracias a esto 400 trabajadores de la industria de la construcción han concluido con éxito alguna etapa de la educación básica.

En la aula multigrado del proyecto de Avenida Presidente Masaryk, se inscribieron 50 albañiles y en su gran mayoría tienen el ideal de aprender a leer y escribir en un espacio de 30 metros cuadrados y que cuenta con siete computadoras, “que servirán como un acercamiento a las nuevas tecnologías, para que puedan familiarizarse rápidamente”, señaló el gobierno de la Ciudad de México.

“Acciones como esta, en la que los trabajadores de la construcción dejan de ser un número y se convierten en personas con necesidades, anhelos y proyectos reales con lo cual su vida toma un rumbo distinto hacia la convivencia solidaria”, subrayó Simón Neumann Ladenzon, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) al inaugurar el aula multigrado.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

Camper se convierte en salón de clases para albañiles en Ciudad de México

Comentar este post