Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Brasil y Alemania a las semifinales del Mundial 2014

Brasil y Alemania a las semifinales del Mundial 2014

Un partido de ensueño. Una semifinal que históricamente siempre ha representado una gran rivalidad entre estos gigantes del fútbol mundial. Brasil y Alemania se juegan el pase a la gran final en lo que podría ser considerada por sí misma como una final adelantada.

Así se catalogaría esta semifinal si nos remitiéramos a la historia, pero hoy día este partido tiene sus claroscuros por el actuar de la selección brasileña durante su mundial. Ahora mismo sería más fácil intercambiar las playeras y ponerle la “verde amarela” al equipo teutón y Brasil, quitándole su tradicional uniforme, podría vestirse de cualquier otro color y nadie sabría que es el pentacampeón del mundo.

Atrás quedaron los tiempos de los mediocampistas talentosos que le daban vida al fútbol de la selección brasileña. Parecen de la época de la prehistoria gente como Carlos Alberto, Didí, Garricha, Pelé, Zico, Sócrates y compañía. A nadie le importa ya los Rivaldo, los Bebeto, los Ronaldo y los Romario. Hoy lo que importa es ganar a como de lugar.

Brasil dejó dudas contra Croacia en su presentación en la Copa del Mundo. Luego contra México esas dudas se acrecentaron y se disfrazaron un poco ante la burla que resultó ser Camerún. Pero en los octavos de final, esas dudas se hicieron realidad ante Chile que expuso las debilidades ofensivas y defensivas del equipo local.

Para los cuartos de final y cuando todos suponían que Colombia sería más que Chile y pondría en peligro real a Brasil, la escuadra cafetalera dejó mucho que desear, su funcionamiento colectivo fue pobre, algunos jugadores como Cuadrado, Ibarbo y Teófilo Gutiérrez tuvieron una muy mala actuación y solamente con la magia de James Rodríguez, pusieron a temblar al equipo local en los últimos minutos, pero todo provocado por lo mal que juega Brasil.

Después de los goles de Brasil –que fueron a balón parado y de los centrales Tiago Silva y David Luis-, los brasileños tuvieron poco que festejar. Algunos tiros en el primer tiempo de Hulk y nada más. Para el segundo tiempo, el público terminó festejando dos despejes, uno de David Luis que desde su área la puso hasta el área contraria y uno más de Marcelo que de derecha lanzó un pelotazo lejos de su portería pero sin sentido.

Este es el Brasil del 2014. Un equipo sucio, marrullero, que hace faltas por todos lados; que sus figuras –fuera de Neymar- es su portero y sus centrales. Que nadie sabe a qué juega y lo peor, es que lo hace mal. Y no se trata de un mal partido, se trata de que –pareciera- la filosofía de esta escuadra es: “tenemos que ganar como sea”.

Si los aficionados marcharon y se manifestaron por los gastos excesivos empleados en la organización del Mundial, ahora también tendrían que salir a manifestarse por lo feo que juega su equipo. Pero para fortuna de ellos gana y está a punto de enfrentar a Alemania en las semifinales.

Una Alemania que deslumbró en su primer partido ante Portugal y poco a poco se le han ido complicando sus encuentros, hasta el punto de que en los octavos de final sufrió para ganarle a Argelia y luego contra Francia, liquidó el juego con un gol tempranero de Mats Hummels en un enfrentamiento muy cerrado y disputado en medio campo, pero con muy poca claridad a la ofensiva.

Sin embargo, Alemania tiene un estilo muy pocas veces visto –o más bien nunca visto- en una selección teutona. Contagiada por la Guradiolamanía, este equipo juega la mayoría de las veces sin centro delantero natural, agrupa mucha gente en la media cancha y trata la pelota de forma elegante.

Aunque con debilidades en su defensiva, la escuadra teutona sabe a lo que juega, muestra un estilo definido y con gente como Ötzil, Kroos, Müller, Götze, Sami Khedira y hasta Bastian Schweinsteiger; se ha apoderado de un medio campo talentoso y desequilibrante.

Brasil 2014 nos ha dado muchas sorpresas, pero una de las más importantes es ver a Brasil jugar como Uruguay –sin demeritar a los uruguayos- de los años setenta y una Alemania intentado acercarse a un “jogo bonito” de marca registrada y con denominación de origen de la capital Bávara …

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

Brasil y Alemania a las semifinales del Mundial 2014
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Va hacer un juego rudo por qué son dos equipos que tienen poden el campo y unos jugadores muy buenos ????
Responder